miércoles, 9 de marzo de 2011

DIY FTW! Proyectos y Talleres cortesía de Laboratorio de Juguetes

Proyectos DIY
1. La Calandria

Acá está el link para que construyas la “Calandria”:
http://bit.ly/i6fP97
(tenés que tener instalado Fritzing)


La "Calandria" from h.cosas on Vimeo.

 

 2. Cristalíquida


El diseño electrónico de Cristalíquida (objeto-instalación nacido en el Labo de Juguete) está disponible a partir de hoy:



Cristalíquida from h.cosas on Vimeo.


cristaliquidos_bb
cristaliquida_schematic

Podés encontrar toda la información y el archivo original para descargar y modificar en FRITZING

 Talleres del ciclo PANORAMICA

Talleres de técnicas para el arte audiovisual en tiempo real.

La aparición de software especializados sumado al avance en la capacidad del hardware para procesar la información, proporciona solidez a una nueva tendencia artística, el VJ (video jockey). Nace la generación del software y con ello una nueva corriente de artistas visuales que hizo eco principalmente en la escena de la música electrónica. Con el paso de los años, ésta escena, fue evolucionando ya no sólo en software o plataforma sino también en el desarrollo de técnicas, sistemas y aplicaciones.

En esta oportunidad se dictarán 2 talleres con inscripción libre y gratuita.
Inscripción enviando antecedentes a motor@panoramica.cc

analogAV Taller de construcción de dispositivos electrónicos audiovisuales
por LABORATORIO DE JUGUETE


JUE 10 . 15.00 a 18.00 hs . analogAV parte 1
VIE 11 . 15.00 a 18.00 hs . analogAV parte 2
SÁB 12 . 15.00 a 18.00 hs . Fatto in casa

Durante el taller se impartirán nociones elementales de electrónica y se aprenderá a reconocer los componentes electrónicos más comunes. Se dará también una introducción al funcionamiento de los circuitos de señal lógica CMOS en aplicaciones de audio y su integración con paneles LCD (provenientes de notebooks obsoletas) para la generación de patrones geométricos audiorítmicos. Cada participante soldará y ensamblará su propio circuito analogAV. No se requieren conocimientos de Electrónica.

Los paneles LCD fueron gentilmente donados por rezagos.com

En la tercera jornada del taller analogAV, el día sábado 12, y dentro del mismo espacio, se presentará Fatto in casa (a.k.a. A/V) que realizará un set audiovisual ejecutando instrumentos alli creados, entre otros de similar origen.


VVVV + Mapping
A cargo de Colorsound (ESP) / Manuel Palenque (ARG) /
Chindogu (URU) / Asistencia: Dogrush (ARG)


JUE 10 . 18.00 a 20.00 hs . VVVV parte 1
VIE 11 . 18.00 a 20.00 hs . VVVV parte 2
SÁB 12 . 18.00 a 20.00 hs . Mapping

Estos artistas desarrollarán un taller donde se expondrán distintos enfoques y metodologías para la realización de proyectos artísticos que requieran complejos armados visuales de proyección. Se centrarán en la herramienta vvvv, software orientado al diseño y la construcción de desarrollos multimedia, instalaciones audiovisuales e interactivas, con una robusta versatilidad adaptable a trabajos de grande o pequeña escala.

Durante los encuentros se abordará también la técnica de projection mapping, sus detalles de montaje y diseño, concluyendo el taller con el mapeo de las instalaciones a partir de los generado por los participantes.

vvvv.org/propaganda