viernes, 11 de marzo de 2016


II FIME- Festival Internacional de Música Experimental

La segunda edición de FIME - Festival Internacional de Música Experimental - ocurrirá en la ciudad de São Paulo en julio de 2016 (fechas exactas por confirmar).

Esta segunda edición tendrá como tema de dirección para la programación la idea de límite, idea abierta a la interpretación de los participantes, con su multiplicidad de posibles interpretaciones. Algunas de estas pueden relacionarse, por ejemplo, a los límites físicos de intérprete y espectador; los límites entre música y silencio, música y ruido; la interdependencia de los medios de comunicación; los límites de autoría y de reproductibilidad; la disolución de fronteras entre prácticas, géneros y formatos; entre otros.

Mediante la sugerencia del tema, el Festival no tiene por objetivo definir un género o sugerir cierto repertorio, pero permitir y promover la diversidad artística, considerando que no estamos partiendo de una concepción cerrada.

La mayor parte de la programación del festival se hará mediante convocatoria de propuestas. Por eso FIME estará abierto a las diversas propuestas artísticas dentro del intencionalmente amplio término "música experimental", sin otras clasificaciones estilísticas o de género.

Los curadores de esta edición del Festival son: Fernanda Navarro, Mario Del Nunzio y Matthias Koole.

FIME - Festival Internacional de Música Experimental es organizado por Ibrasotope y tiene apoyo del Estado de São Paulo y de la Secretaría de Estado de Cultura a través del ProAc - Programa de Acción Cultural, habiendo sido seleccionado en el edicto Nº 14 ProAc / 2015