miércoles, 18 de noviembre de 2009

[ARG] Talleres de Sonido y Circuit Bending




Semana de Exploracion Sonora, La Vecindad Noviembre 2009

Talleres
Los Talleres estan dirigidos a músicos, realizadores audiovisuales, y en general a todo a quien tenga interés en conocer los procesos involucrados en la creación de un material sonoro. No se requieren conocimientos previos en la materia.
En el taller se proporcionara el software necesario para poder seguir trabajando en el tema.



1.-Taller de introducción al Audio Digital
Lunes 23 y Miercoles 25/11 17-Hrs


.Se revisarán las herramientas y conceptos necesarios para comenzar, o profundizar en el entendimiento del camino recorrido por el mensaje sonoro desde su etapa de registro, edición y post-producción. Para esto, mediante el uso de un software de simulación, se mostrarán las ondas sonoras  como fenómeno físico y sus principales características. Luego se revisará la etapa de digitalización del audio y los parámetros involucrados en este proceso.
Una vez digitalizado el sonido viene la etapa de edición, por lo que se pasará a mostrar las distintas herramientas de edición que posee el software Cubase SX 3. Luego de la edición viene procesamiento de las señales, en el taller se revisará el funcionamiento y configuración de los principales efectos utilizados y disponibles en el software Cubase SX 3.
Temas: Ondas, Frecuencia, Cubase, Muestreo, Cuantización, Delay,
Compresión, Limitadores, Reverb, Señales, Inserciones, Envíos

2.-Taller de introducción a las Herramientas de Producción de Música Electrónica
Lunes 23 y Miercoles 25/11 20-Hrs


En el taller se mostrarán algunas de las herramientas más utilizadas en la producción de música con medios electrónicos.
Se revisará el equipamiento necesario para comenzar con una producción musical, además de la configuración y aplicaciones de dos de las plataformas más utilizadas para la creación de música electrónica, Reason y Cubase. Cómo pueden interactuar entre ellas.
La aparición del protocolo MIDI marca un hito muy importante en el desarrollo de la música electrónica, en el taller se explicará su funcionamiento y estructura, además de su aplicación en el manejo de instrumentos virtuales, principalmente sintetizadores virtuales, para esto además se verán las etapas involucradas en la síntesis de sonidos.
Una de las herramientas más usadas en la producción de música electrónica es el sampleo. Este módulo está dedicado a entregar los conocimientos necesarios para crear nuestros propios samplers, además de poder procesarlos y manipularlos utilizando las herramientas disponibles en las plataformas virtuales mencionadas.
Temas: Reason, Vst, Rewire, Sampleo, Rewire, Síntesis, Osciladores, LFO, Envolventes.

El Taller sera impartido por el Ingeniero en Sonido Daniel Llermaly, integrante de la agrupacion musical La Golden Acapulco en el marco de el Tour Atlantico (Argentina-Uruguay-Brasil).

Consultas e inscipciones  en talleraudio12@gmail.com

1 comments:

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)