sábado, 31 de marzo de 2007

[ARG] Museo de Ciencias Naturales - Ciclo de Música 2007

Búsquedas Sonoras


El domingo 1 de abril de 2007, a las 19 horas, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” comienza el Ciclo de Música del año 2007. Este primer encuentro contará con la presencia de Jason Khan , Gunter Müller, Norbert Moslang, Auto, y § gl¢ § .

Se inicia el ciclo que mensualmente reunirá artistas relacionado s con una búsqueda en el campo del sonido.

El arte visto desde la óptica experimental, en este caso abordando la música. Un camino hacia la búsqueda, hacia el romper los sentidos cotidianos y repetitivos, para escuchar nuevas texturas, nuevas mezclas, nuevas tendencias.

En esta oportunidad se presentarán Günter Müller, Jason Kahn y Norbert Möslang, tres de los más importantes representantes de la escena experimental electrónica europea, los que están realizando una gira por Latinoamérica y que abarca las ciudades de México, Lima, Santiago de Chile, La Plata y Buenos Aires.

Además se presentará Gabriel Lucena, nacido y residente en Buenos Aires, el cual realiza performances ruidistas bajo el alias AUTO, prefijo griego que significa "el mismo, por si mismo, propio", y refiere tanto a su performance en sí como a su forma de generar el sonido, mediante la realimentación de una consola de audio o mixer.
AUTO no utiliza ningún tipo de instrumento musical, ni reproductores de audio, ni transductores (micrófonos o piezoeléctricos), de esta manera no existe la posibilidad de pre- producir algún tipo de composición, y la composición instantánea se condiciona por el comportamiento aleatorio de la realimentación o feedback.

Finalmente § gl¢ §, músico electrónico experimental, con producciones que combinan elementos Ambient y Noise.
En el año 2006 editó su primer EP por Fuga Discos, y realizó la música original de la muestra fotográfica "Silencio, quietud, tiempo" de Romina Pow realizada en el Museo.
Entre sus presentaciones se pueden citar Fuga Jurásica #07 (En vivo - 2005), Estudio Abierto (2005 y 2006), Ciclo Panorama (Centro Cultural Recoleta - 2006).


Curador: Luis Marte

Auspician

Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". (MACN)

Fuga.

Embajada Suiza.

Prohelvetia.

Kultur kulturelles.bl.

Kulturförderun.


Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Salón Audiovisual
Av. Angel Gallardo 490, Ciudad de Buenos Aires.
Teléfono/Fax: (54 11) 4982 4494 / 0306
Entrada al evento $ 3.-