sábado 31 de marzo – 20hs.
casa del pueblo – 49 e/10 y 11
ciudad de la plata
$7
(entradas anticipadas en flixar, 50 e/10 y 11, la plata)
jason kahn (suiza) – sintetizador análogo
günter müller (suiza) – ipods, electrónica
norbert möslang (suiza) – cracked everyday electronics
anla courtis (reynols) - guitarra autofabricada, mp3, cintas
pablo reche - electrónica
Eº (leandro barzabal+cristian carracedo+josé de diego)
jason kahn nació en nueva york, creció en los angeles y se trasladó a berlin en 1990. en sus origenes fue percusionista, más tarde comenzó a integrar electrónica en tiempo real en sus obras. actualmente actúa utilizando solo laptop, sintetizadores análogos o combinando éstos con percusion. en el ámbito de la percusion usa tanto instrumentos diseñados para el uso específico de la música, así como objetos encontrados.ha colaborado, entre otros artistas, con : dieb13. erik m, voice crack, sainko namtchlak, david moss, evan parker, christian marclay, kevin drumm, steve roden, john hudak, kim cascone, greg kelley, bhob rhainey, steinbrüche. en varias incursiones a japón, kahn ha dado conciertos con toshimaru nakamura, otomo yoshihide, sachico m, taku sugimoto, tetuzi akiyama, utah kawasaki, uchihashi kazushida, ichiraku yoshimitsu y koji asano. ha campuesto música para teatro y danza, dado conciertos a través de europa, américa, japón, israel, turquía, rusia y australia. en los años pasados ha compuesto y presentado varias instalaciones sonoras. kahn fundó el sello discográfico cut en 1996, contando con más de una docena de ediciones. actualmente vive en zürich, suiza.
günter müller nace en el año 1954, en alemania y vive en suiza desde 1966. desde 1981 improvisa con un set de percusión único unido a un set de electrónica y micrófonos de su invención, el cual le permite utilizar sonidos de percusión electronicamente modulada. a partir de 1998 minidiscs, y desde 2002, ipods han sido incluidos en su set electrónico. actualmente desarrolla su trabajo casi exclusivamente sobre ipods y electrónica. müller fue un miembro fundante del trio nachtluft, juanto a andres bosshard y jaques widmer, un grupo con el cual ha creado instalaciones sonoras y arquitecturas sonoras. también fundó el cuarteto elctrónico poire_z con erik m y voice crack. ha trabajado en una amplia variedad de contextos : solo, en agrupaciones ad-hoc, y en duos junto a taku sugimoto, teinbrüchel, toshimaru nakamura, tomas korber, lê quan ninh, keith rowe, carlos zingaro, sachiko m, michel doneda, jim o'rourke, butch morris, otomo yoshihide. ha actuado por toda europa, en rusia, estados unidos, sudamérica, canadá, japón, australia y nueva zelanda. günter müller es el responsable desde 1990 del sello for 4 ears, el cual aglutina una buena parte de la escena de música experimental improvisada mundial. posee varias ediciones en este sello asi como en erstwhile, cut, grob, list, audiosphere, amoebic, rossbin y creative sources.
norbert möslang nace en st.gallen en 1952.ha sido reconocido mundialmente por su trabajo junto a andy guhlal en el grupo voice crack, con el cual trabajó en el campo de la música experimental desde mediados de la década del `70 hasta fines del 2002. miembro del grupo poire_z. ha participado en colaboraciones junto a borbetomagus, otomo yoshihide, erikM, jerome noetinger, lioinel marchetti, jim o´rourke, kevin drumm, oren ambarchi, tomas korber, keith rowe, i-sound, carlos zingaro, florian hecker, sachiko m. también trabaja en el campo de las artes visuales.
anla courtis ha desarrollado estudios musicales en los ámbitos de guitarra clásica, piano, composición y teoría musical. graduado en ciencias de la comunicación en la uba. han sido sus destacados trabajos en la enseñanza musical a personas con capacidades diferentes en distintas fundaciones y universidades alrededor del mundo. miembro fundador del grupo avant garde reynols, junto a roberto conlazo y miguel tomasín, baterista con síndrome de down. junto a este grupo produjo un centenar de discos esparcidos en diferentes puntos del mundo por sellos como trente oiseaux, digital narcis, drone, locust, rrr, audiobot, roaratorio, reverse, matching head, american tapes, carbon. dentro de estas ediciones se destacan discos como "10.000 chicken symphony", en el cual se escuchan estampidas dronescas de 10.000 pollos, "blank tapes" compuesto a partir de cintas de cassete vírgen o "pauline oliveros in the arms of reynols" junto a pauline oliveros. su trabajo junto a reynols fue retratado en el documental del 2004 "buscando a reynols". su trabajo de noise y drones con guitarra eléctrica alimentada por varios efectos ilustra una amplia cantidad de discos solitas, colaboraciones en vivo y en estudio alrededor del mundo con artistas como lee ranaldo, damo suzuki´s network, lasse marhaug, goverment alpha, francisco lópez, culver, seiichi yamamoto, makoto, solid eye, masonna, axel dörner, french doctors, kk null, zbigniew karkowski, tore h. boe, yoshimi p-we, tv pow, etc.
pablo reche basa su sonido en la utilización del ruido como elemento estético-expresivo, con un estilo personal que toma ingredientes del ambient, el post-industrial y el aislacionismo. los materiales sonoros con los que trabaja parten de grabaciones de ambientes, como asi también de radios de onda corta y otras fuentes de ruido, para llegar mediante distintos procesos, al "paisaje sonoro" deseado. una exploración de sonidos que oscilan entre diferentes planos y explotan libremente, entre mares de silencio. ha colaborado en diversas oportunidades con músicos como cornucopia, zan hoffman, christian galarreta, billy bao, anla courtis, jason kahn y günter müller.
leandro barzabal es un improvisador de la ciudad de la plata, argentina. dentro de su trabajo como experimentador desarrolla objetos sonoros únicos que son la resultante de combinaciones de materiales acústicos y electrónicos.durante el 2006 ha participado del music omi international musicians residency en nueva york, del festival vae10 international video/art/electronics con sede en perú y de un trabajo comisionado para la radio holandesa park4dtv/raudio, entre otras actividades sonoras. ha participado en los estados unidos del seminario en "conduction" para improvisación a cargo de butch morris.en conciertos, festivales, colaboraciones a distancia y grabaciones a colaborado con artistas como jack wright, pablo reche, xavier charles, jean pallandre, leonel kaplan, grundik kasyansky, katsuyuki itakura, lasse marhaug, xabier erkizia, the golden serenades, cornucopia, reuben radding, jane rigler, cecile brochè, charlotte hug, ilios, gene coleman y el amnesiac music and dance ensemble. actualmente forma parte de los grupos de imporvisación Eº , yY, visteclaro y persona.
josé de diego comenzó su actividad musical solista introduciéndose en la experimentación sonora. bajo el seudónimo de jof editó un cd de manera independiente llamado -el libro mío- y realizó grabaciones para el compilado zr02 del sello zensible rec y unlock recordings. en el año 2005 anador fue ganador del cretamen heiineken inspire en la categoría de "música experimental". integra, desde el año 2004, las agrupaciones yY, E° y dúo barzabal/dediego, las tres dedicadas a la libre improvisación y a la experimentación sonora y performática. conforma tabién el duo juan josé que desarrolla improvisaciónes basandose en el sonido del post-rock. ha editado material de E° y del dúo barzabal/dediego por el sello 2duo discos. realizó conciertos junto a alan courtis (reynols), roberto conlazo (reynols, elektrum winie winie), pablo reche, audio das poly, 2duo, jason kahn, nicole bindler, cornucopia, szkieve, leonel kaplan, héctor fiore, tonny kluften, ingar zach, ivar grydeland y lasse marhaug con el que grabó bajo la agrupación E° una colaboración en formato 3". de diego desarrolla tambien la exploraciçon en el campo de las artes visuales utilizando materiales no convencionales y sus posibilidades. actualmente es el responsable del sello rruido ediciones argentinas, en el cual sen encuentran artistas como grundik kasayansky, costes, cornucopia, jazkamer.
0 comments:
Publicar un comentario