martes, 21 de octubre de 2008

[ARG] TSONAMI 2008: Encuentro de arte sonoro

*** click para agrandar la imágen***

Descarga la Programación aquí

El encuentro de Arte Sonoro TSONAMI es una instancia de difusión del trabajo de artistas locales e internacionales, con énfasis en Latinoamérica, y también un punto de encuentro transdiciplinario en torno al arte contemporáneo y la temática del sonido, que este año se proyecta bajo el título: “Es dificil escuchar, en el silencio, a los otros”.

TSONAMI Bs. As. se proyecta como extensión de TSONAMI Valparaíso, Chile, lugar en que el encuentro se viene realizando desde hace ya siete años. Surge de la necesidad de fortalecer y consolidar los vínculos con compositores lationoamercanos y especialmente con músicos Argentinos. Basta recordar la participación del compositor argentino Daniel Schachter y Raul Minsburg en la tercera edición del encuentro, realizada en el año 2003, ocasión en que fue lanzado el Cd “Riccordo” producido por Shachter. En el año 2007 la participación del compositor Gabriel Valverde, quien realizó una serie de Charlas, talleres, además de una muestra de su música en uno de los conciertos,

Todo esto sumado a la constante participación e intercambio de compositores de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y México. Es por tanto esta Extensión del Encuentro de Arte sonoro TSONAMI en Buenos Aires el primer hito concreto para la consolidación de una plataforma de intercambio latinoamericano en torno a la música.


para + info, actividades, etc. :

http://www.myspace.com/TSONAMIBSAS
http://www.tsonami.cl/