jueves, 27 de julio de 2006

cum.22 -- Cumshot Records

GUT TRIP
CRISTO DEMOLEDOR / IVERSEN
4 tracks 16:43 min.




tracks:

01. Lydspor til glede
02. Triste
03. Lydspor til sorg
04. Feliz

download all:
.zip (23mb)
stream:
128kps.m3u


Extravíos: sobre el Split Gut-Trip. Cristo Demoledor/ Inversen
por J.C.M.

¿Cuando me gusta algo?, ¿cuándo ocurre eso que me hace entregarme por completo, atención absoluta, sobre un fenómeno, este algo que aparece ante mi, y además, llenándome de un placer siempre conocido y siempre nuevo?... la pregunta, aunque compleja, tiene una respuesta simple: Cuando lo que aparece es lo suficientemente misterioso para mí, suficientemente nuevo y suficientemente complicado.

Pretencioso, si, ¿y que? Es lo que me pasa

...

Karlheim Stockhausen pronuncio palabras sabias durante los ensayos de un concierto en Estocolmo, el año 2004: "tocamos para nosotros, el público puede presenciar"... aquí es donde comienza (todo) lo que podemos decir del Split Cristo Demoledor/ Inversen.

En este disco, como en tantos otros... solo somos intrusos.

La mayoría de las producciones que podemos catalogar dentro del Noise, la música electroacústica o concreta, suelen ser producto, por su naturaleza y los medios con los cuales se producen, de largos proceso de “laboratorio”, es decir , recopilación de material sonoro, su manipulación, edición, etc. Es música solitaria, de probeta.

El primer precepto que tenemos que tener en cuenta entonces es: no hay publico. Somos intrusos, vouyeristas, de un proceso del cual estuvimos totalmente ausentes, no fue creada para nosotros

...

Otra frase Stockhausen: “cuando nada es alterado, perdemos nuestra orientación en el tiempo.”

El bueno de Karlheim no esta descubriendo la pólvora, pero... es difícil diferenciar los tracks del disco... hay una cierta homogeneidad compositiva, cosa que llama mas la atención ya que se trata de la obra de dos proyectos. Ante esa homogeneidad tenemos una consecuencia clara: nos perdemos en al música, nos perdemos en el tiempo.

Bastantes fragmentos recuerdan Konyacten, del ya citadísimo Stockhausen, trabajo con atmósferas y ambientes, no tan saturados y “rabiosos”como otros proyectos propuestos en el sello, lo cual no deja de ser un punto a favor; un nivel de experimentación sin sufrir daños severos al oído y con al posibilidad de escucharlo, sin demasiadas quejas, en cualquier ámbito donde se deba compartir con mas gente.

Las composiciones pasan a ser entonces 4, Lydspor til glede, Triste (a mi entender la mas lograda, donde mas te pierdes...), Lydspor til sorg, Feliz, un recorrido intenso, aunque breve, en esas sensaciones de distancia y extravió.

El mejor momento? Cuando termina “Feliz”, cuarto y ultimo track, y tienes esa sensación de regresar al tiempo “real”, la salida de la atmósfera creada y el lento regreso a la atmósfera terrestre.

1 comments:

Anónimo dijo...

asleep hynotized sex lesbian story amateur college lesbian pictures india lesbian history index of images lesbian german lesbian babes index of images lesbians byte of pride lesbian art