domingo, 2 de agosto de 2009

Descargas gratuitas: Ruidemos, Gorrión de Miga

Ruidemos.org
Publicaciones Junio 2009



C a t á l o g o d e d i s c o s :


rdm099
[rdm099] Bisagria Raluca falleció

cantilenas minimales en constante transformación e irrigadas por un ruidismo electrónico granular marchan sin parar hacia lugares incógnitos. desde Buenos Aires.
http://ruidemos.org/rdmbisagria.htm







rdm100
[rdm100] Varios Autores Tiempos de acción.

un recorrido por los catálogos #1, #2 y #3 de la plataforma artística vasca Arto Artian: el dinamismo, la investigación, la pluralidad y los medios propios por encima de muchas otras nobles condiciones y cualidades sonoras renovadoras. incluye piezas de:
Akauzazte, Atanas Akerstra, Baba Llaga, Baseline, Billy Bao, Borrokan, Café Teatro, Carcáscara, Dj Amsia, Do, Edorta Izarzugaza, Eten, Fernalia, Gaizka Sarasola & Xabier Erkizia, Gora Japon, Gutariko Bat, Josetxo Grieta, Kakofunk, Loty negarti & Jiong Jiang & Hisu, Mattin, Miguel A. García, Miguel Prado, Miss Toll, Rafael Mallo, T, Television Power Electric 3, Tzesne, Volontè, Voodoo Muzak, Xabier Erkizia y xedh. desde el País Vasco.
http://ruidemos.org/rdmautoresvarios.htm



rdm101
[rdm101] Armenia Live Aktions 1997-2007

una década de Armenia (y secuaces) sobre los escenarios, prodigando ruido con inflexible adicción y enérgico derroche de dinamismo. incombustible y purificador. desde Ecuador y Estados Unidos.
http://ruidemos.org/rdmarmenia.htm











rdm102
[rdm102] Faustino Goyena Indostán

un homenaje a Helena Blavatsky, que traza enigmas sonoros de trascendencia tan esotérica como ensoñadora. desde Buenos Aires.
http://ruidemos.org/rdmfaustinogoyena.htm







rdm103
[rdm103] Rey Carbono Vertebral

escalando las alturas hacia la armonía divina, entre melodías y ritmos tersos y crecientes que sueñan la felicidad. desde Buenos Aires.
http://ruidemos.org/rdmreycarbono.htm





F i g u r a c i o n e s :



Juan Antonio Nieto (Pangea)
Juan Antonio Nieto (Pangea)
[s/t] técnicas mixtas sobre lienzo y papel. desde Gijón y Madrid.
http://ruidemos.org/juanantonionietopangeast.htm











-----------------------------------------------------------------------------


Novedades de Gorrión de Miga

Estimada gente y amigos de Gorrión de Miga, tenemos el agrado de presentarles a dos nuevos artistas que se han sumado a nuestro sello compartiendo sus trabajos.


Por un lado, experimental, incisivo y por momentos muy humorístico, ZoarZoom se presenta como la banda sonora para películas nunca filmadas donde Zoar, palabra de origen portugués, remite al zumbido mientras que zoom propone un acercamiento cinematográfico a ese zumbido. De la mano de Gabriel Pereira Spur, ZoarZoom representa un impresionante proyecto musical donde pueden encontrarse elaboradísimas composiciones del mejor Rock fusión experimental con ciertos guiños al Jazz y al Post-rock.
Un espacio abierto de experimentación permanente, fresco y renovador que insiste y motiva con momentos de improvisación libre, solos grabados de una toma y abordajes vocales completamente experimentales y desprejuiciados. Les recomendamos ampliamente éste primer trabajo de ZoarZoom en Gorrión de Miga ya que representa sin dudas, una obra maestra de la música independiente. Para disfrutar y descubrir con cada nueva escucha.

Por otro lado desde la ciudad de Rio IV, al sur de Córdoba, Argentina, llega Crepuscular, con un trabajo experimental más que interesante
La obra, inspirada en los tristes episodios desencadenados a partir de la aparición de la influenza N1H1, propone tres tracks que se adentran en terrenos donde la indagación sonora, tiene como eje central la experimentación con audio de extrema baja calidad como elemento estético predominante. El trabajo fue compuesto íntegramente en frecuencias de 6000hz y 8 bits y es completamente monoaural.



Crepuscular ha definido a su obra como Extreme Low Resolution Sample Rate Industrial Ambient Noise, lo que hace a N1H1, una pieza músical impersonal y oscura de características aislacionistas.
Al mismo tiempo Crepuscular posee su propio netlabel, cuya dirección podrán encontrar en la sección de links de nuestra página.
Estos disctos ya pueden ser descargados de forma directa de los siguientes enlaces