martes, 4 de marzo de 2008

Conexión Nueva Zelanda: Música experimental, 6 y 7 de marzo

CONEXIÓN NUEVA ZELANDA

Tenemos célebres visitas de Oceanía
acompañados de músicos locales y no tanto


Jueves 6 de Marzo. 21hs
SAM HAMILTON
CHRISTOF KURZMANN
CRIADERO EN SERES


Viernes 7 de marzo. 21.hs
PHIL DADSON
ÜL/KLUB DER KLANG


Una Casa
Humberto Primo 561

(la entrada no tiene costo, pero sí implica la compra de un cd a elección de alguno de los artistas que se presenta en la noche)

PHIL DADSON
es uno de los artistas más reconocidos de la escena neocelandesa. Improvisador, inventor de instrumentos y artista transdisciplinario. Trabajó con Cornelius Cardew como miembro de la Scratch Orchestra (Londres, 1969). Ha realizado instalaciones en todo el mundo y colaborado con músicos como: Keiji Haino, Carl Stone, Pauline Oliveros,
Koichi Makigami, y Rosy Parlane.

SAM HAMILTON
, artista experimental nacido en Auckland. Su trabajo integra tanto texturas electrónicas como improvisaciones con objetos acústicos, incluyendo colaboraciones con músicos, cineastas y científicos de todo el mundo. Viene de realizar una residencia de 4 meses haciendo grabaciones en la Selva Amazónica y otros lugares de Sudamérica.

CHRISTOF KURZMANN
artista sonoro austríaco de residencia compartida entre Berlin y Buenos Aires. Realizador de inmumerables proyectos y colaboraciones con artistas como: Jim O´Rourke, Kevin Drumm, Philip Jeck, Zeena Parking, Scanner, Jon Rose, Kaffe Mathews, The Ex y Christian Fennesz.

CRIADERO EN SERES
activa banda porteña integrada por Mariela Arzadun, Leandro Ramírez y Pedro de Andrade. Su música ha sido editada en sellos independientes del país y del exterior.

ÜL/KLUB DER KLANG
fusión ad oc de estos dos proyectos experimentales que incluyen ex-miembros de Reynols, Minexio, Virgen Vapor y El Robot Bajo el Agua, con numerosas ediciones locales e internacionales y larga tradición exploratoria.

colectivo ruidista y performático de La Plata formado por Leandro Barzábal, José de Diego y Cristian Carracedo. Agitadores permanentes de la escena platense, han llevado allí lo mejor de la experimentación en shows y ediciones.

links